3 de agosto de 2011

Bienvenido a Dualismos Universales

Los que ya me conocen seguro que más de una vez me han oído hablar de los dualismos que abundan en esta vida, y habrán escuchado más de un ejemplo.


Para los que no saben de que va esto se lo explico brevemente: un dualismo (o dualidad) es la existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en un mismo objeto, persona o estado de las cosas. Resumiendo, que son cosas o conceptos antagónicos de los que siempre, se tiene más tendencia a uno que a otro.


Un ejemplo muy claro sería la respuesta a la típica pregunta de "¿A quien quieres más, a papá o a mamá?". Está claro que siendo políticamente correctos la contestación es que queremos por igual a ambos.


Afortunadamente la mayoría de nosotros no somos ni políticos ni correctos, por lo que si lo pensamos bien nos daremos cuenta de que uno de nuestros 2 progenitores nos "tira" más que el otro. Por el motivo que sea, pero es así.


¿Es mejor o peor que nos guste uno más que otro o viceversa? Claro que no. Lo que importa es que no se entere el que menos te gusta, ¿no?.


En fin, que de vez en cuando iré poniendo nuevas entradas con distintos temas "dualísticos" para que los lectores sean conscientes de los dualismos que nos rodean, reflexionen y/o comenten acerca de ellos y, sobre todo, voten en una pequeña encuesta(*) para saber, solo por pura curiosidad, que se prefiere en general.


Así que sin más dilación dejo la primera encuesta que va de la pregunta arriba planteada:







(*) -> por supuesto, las encuestas son totalmente anónimas y sin ningún rigor científico ni estadístico, pero hay que votar (solo se puede una vez cada hora) para poder ver los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario